Formas de solicitar información pública:

1) Acceder al Formulario Electrónico

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Hacer la solicitud electrónicamente, utilizando el formulario web existente en el banner de solicitud de información existente en el sitio web del organismo.

2) Descargar Formulario

PRTG Network Monitor

Por escrito (utilizando el formulario en su versión impresa) el cual debe ser enviado por vía correo postal o puede dejarlas presencialmente en las oficinas del organismo al cual dirige su solicitud.

Español

Ingles

Toda solicitud de acceso a información específica, de aquella no publicada en este portal, podrá ser formulada por escrito, descargando el Formulario de solicitud de información (decargar en el inicio de esta página), el ingreso presencialmente, enviada a través de correo postal o mediante el uso del Formulario Electrónico, a la Unidad de Secretaría General de la Universidad de Atacama, domiciliada en Copayapu N°485, debiendo contener lo siguiente:


  • Nombre, apellidos y dirección del solicitante y su apoderado, en su caso.
  • El solicitante deberá indicar el medio a través del cual recibirá las notificaciones y la información solicitada, ya sea vía correo electrónico, o envío a domicilio.
  • Identificación clara de la información que se requiere.
  • Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
  • Unidad u órgano interno competente a quien se dirige la petición.

No se dará curso a las solicitudes que no reúnan los requisitos señalados precedente ni a aquellas de carácter genérico, esto es, de aquellas que carezcan de especificidad respecto de las características esenciales de la información solicitada, tales como materia, fecha de emisión, origen, soporte en cual se encuentra contenida u otras de similar naturaleza.

El referido rechazo será notificado al interesado por escrito por cualquier medio habilitado para ello.

En caso que la solicitud demande gastos, el interesado deberá consignar previamente los costos directos de reproducción de la información requerida.

Plan de Contingencia

En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido de alguna forma, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo de contacto: dtics@uda.cl

Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

i. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.

ii. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.

iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.

Contacto

Finalmente, y en caso de que existan dudas con respecto al medio habilitado para presentar solicitudes de acceso a información, estas podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico transparencia@uda.cl

El horario de atención de Secretaria general de lunes a jueves es de 8:00 AM a 17:30 PM y viernes de 8:00 AM a 16:30 PM. Además puedes contactarte con lo siguientes números telefónicos:

  • Miriam Varas, 52-225-5489
  • Cristofer Rubina, 52-225-5492

Documentos de Interés:





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